Precio del pasaje en El Tigre subió a 1 bolívar digital

Como consecuencia del «desbarajuste» que hubo el viernes cuando los comercios aumentaron los precios de los artículos entre 1 y 2 dólares, conductores del transporte público en El Tigre decidieron comenzar a elevar el costo del pasaje de 0,5 a 1 bolívar digital.

Es decir, desde este lunes 4 de octubre, el monto pasó de 500 mil bolívares a 1 millón de bolívares soberanos, que es el equivalente a la vieja expresión monetaria.

El directivo del Colectivo Bolivariano Socialista del Transporte en Anzoátegui, Alberto Corales, informó que se reunieron los directivos de 16 organizaciones y decidieron ese primer ajuste de 1 bolívar, del total de 2 que evaluaron

Corales alegó que la situación para el transportista y su familia es difícil con los costos de los bienes y servicios, por lo que no les quedó otra alternativa para tratar de compensar.

Aseguró que hubo consenso en el gremio para subir el precio de la tarifa urbana, que ha contado con la comprensión de algunos usuarios, pero quien no pueda cancelar se le aceptan los 0, 5 Bs.

El dirigente apuntó que revisaron las propuestas de otras zonas como Maracay y Caracas donde en esta última se habla de una tarifa de 0,30 y 0,40 centavos de dólar, pero como se rigen por el valor de la moneda nacional, en El Tigre decidieron el ajuste a 1 bolívar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s