Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda

El Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad a través de eutanasia, del Instituto Colombiano del Dolor, informó que la eutanasia para Martha Sepúlveda, programada para este domingo, queda cancelada.

Era la primera persona en Colombia que iba a acceder al procedimiento sin tener una enfermedad terminal. Sepúlveda fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace tres años,reseña El Tiempo de Colombia.

En un comunicado el  Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”.

Agregan que “se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud”, pues “se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se hacía considerado en el primer comité”.

Martha, como ella misma lo cuenta, ha sufrido mucho debido a que padece esclorosis lateral amiotrófica, desde hace casi 3 años, por lo que sus piernas dejaron de responderle y apenas puede caminar.Pero no solo eso, sino que el dolor constante y el sufrimiento la llevaron a buscar la eutanasia en Colombia, misma que estaba programada el domingo 10 de octubre.

Fue el pasado 23 de julio cuando se amplió en Colombia el derecho fundamental a la muerte digna para pacientes no terminales y 4 días después Martha solicitó el procedimiento. El 6 de agosto le dieron luz verde a la eutanasia.

“Estoy totalmente tranquila, me considero una persona católica, soy muy, muy creyente de Dios, pero repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí, yo creo que a nadie. Ningún padre quiere sufrir a sus hijos”, dijo Martha en una entrevista a Noticias Caracol, días atrás.

“Creo en un Dios que no quiere verme así. Para mí esto lo está permitiendo Dios”, señaló  Martha en esa entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s