En Anzoátegui: Yerno de empresario ordenó simular robo de camioneta para matarlo

El caso del homicidio del empresario tigrense Andrés Baena(65 años)quedó policialmente resuelto. Las investigaciones arrojaron que su yerno habría ordenado el crimen debido a que este constantemente le cobraba una cuantiosa deuda, se supo de manera extraoficial.

El hecho lo esclareció la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre, luego de casi de una semana de registrarse el suceso y practicarse la detención de los tres victimarios.

Trascendió que Ramón Augusto Carrasco Alcántara, de 30 años facilitó los medios a Arnaldo José Medrano (30) y a Javier José Rojas Collet(25) para que simularan el robo de la camioneta y mataran a su suegro.

Se trató de dos pistolas y la moto Empire en la que transitaban la noche del sábado 2 de octubre.

Ambos interceptaron al empresario cerca de su vivienda en la calle 29 sur, cuando se desplazaba junto a su esposa y un nieto de seis años(hijo de Carrasco), en una camioneta Ford Explorer color blanco.

Se conoció que mediante Investigaciones de campo, análisis telefónicos, videos de circuito cerrado y la confesión de los autores materiales, se determinó el móvil del sicariato.

Carrasco Alcántara fue el último en capturar por parte del Cicpc El Tigre. Ocurrió la madrugada de este sábado 9 de octubre en un hotel de Puerto La Cruz. Esta detención la confirmó el fiscal general Tarek William Saab además de la tesis del sicariato.

Antes, los pesquisas de la policía científica apresaron a Javier Rojas, mientras que Arnaldo Medrano se entregó ante el Cicpc El Tigre, la noche de este viernes 8 de octubre.

A ambos el tribunal tercero de control es dictó medida privativa de libertad tras las audiencias de presentación.

Evidencias:

Una pistola marca Glock 22, calibre.40, solicitada por el delito de lesiones personales, de fecha: 6/7/2018, por la delegación municipal Mariño(estado Nueva Esparta)

Pistola marca Cocoa FL, modelo P-40, calibre.40

Una motocicleta Empire, modelo TX200, color negro.

Asistió al velorio
El fiscal Saab agregó que testigos reportaron que Ramón Carrasco, incluso asistió al velorio de la víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s