Votantes de la zona sur probaron el sistema electoral sin contratiempos

El simulacro electoral organizado este domingo por el CNE, de cara a los venideros comicios del 21 de noviembre se desarrolló sin inconvenientes en la zona sur de Anzoátegui.

Desde las 7:00 am abrió la escuela Meneven en Campo Oficina de El Tigre, con 7 mesas, así como la Unidad Educativa José Manuel Cova Maza en Guanipa, con 4.

A lo largo de la mañana se formaron colas de electores, unos movilizados por maquinarias de los partidos políticos y otros de manera espontánea.

Los votantes calificaron el ensayo como fácil y rápido. “No me tardé al momento de marcar la boleta, la demora fue un poco en la cola porque es un solo centro”, dijo la electora tigrense, Luisa Durán.

Los aspirantes a ocupar cargos acudieron a probar el sistema y a motivar a la población a la participación.

El candidato a la Alcaldía de Simón Rodríguez por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jesús Figuera, dijo que demostraron un alto nivel organizativo y concepto de unidad.

Consideró que rebasaron las expectativas y se vislumbra que la participación del 21 de noviembre será alta.

Igualmente se observaron dirigentes políticos de otras fórmulas partidistas.

En el municipio Guanipa, el proceso para conocer el sistema del 21 de noviembre también estuvo caracterizado por el civismo.

El aspirante a la alcaldía por el GPP, Ernesto “Chacho” Rodríguez dijo que notó mucha motivación de parte de los electores y sobre todo espíritu democrático.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Presilla, expresó que la gente dio un ejemplo de ejercicio democrático y de esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s