Yulimar Rojas recibió homenaje por parte de la Gobernación de Anzoátegui

En medio de la ovación y admiración de las personas presentes en el Teatro Cajigal de Barcelona, la atleta @yulimarrojas45 , que se proclamó campeona olímpica del triple salto, batiendo récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió de manos del Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio @barretosira , el decreto que incluye su nombre en las efemérides regionales.

“Hiciste historia y eres merecedora de quedar marcada en ella, es por eso que en nuestro estado cada primero de agosto será tu día, será el día donde todos celebremos cuando la primera mujer venezolana nos regaló esa medalla de oro y cuando rompiste el récord olímpico y del mundo, convirtiéndote en la leyenda del salto triple”, dijo Barreto Sira.En el histórico escenario barcelonés, Yulimar recibió como regalo del ejecutivo regional una caricultura del salto de 15,67 metros que la inmortaliza y convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro en las olimpiadas.

Luís Arias, quien también elevó el tricolor regional formando parte de la delegación nacional de voleibol en la justa deportiva más importante del mundo, también recibió un reconocimiento por parte del primer mandatario regional, de igual forma Jesús “Tuqueque” Velásquez, entrenador inicial de Rojas quien marcó el comienzo de la atleta. El gobernador comentó que “como parte de los honores que queremos brindarle a nuestra insigne atleta, solicitamos ante el Consejo Legislativo Estadal la creación de la Orden al Mérito Deportivo Yulimar Rojas, como un reconocimiento del pueblo de Anzoátegui con el objetivo de que ésta sea la condecoración con la que premiemos y estimulemos las hazañas y logros de los deportistas de alta competencia.

La reina del salto triple, emocionada agradeció al ejecutivo regional por los honores recibidos, al pueblo de Anzoátegui, a cada niño que la ha dibujado, y por tenerla como un ejemplo a seguir.
“Gracias al estado que me ha visto crecer. Estoy orgullosa de llevar el tricolor y sus ocho estrellas”, exclamó Rojas ante el auditorio que la ovacionaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s