Activan 15 Farmacias móviles en Anzoátegui

Con el propósito de impulsar las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano, este jueves 14 de octubre se activaron 15  Farmacias Móviles Fénix  que recorrerán distintos puntos de la zona Norte y Sur de Anzoátegui, garantizándole a la población medicamentos a bajo costo.

La información la dio a conocer el Protector del estado, Luis Marcano desde la sede de la ZODI 51, ubicada en el antiguo Core 7 en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, punto de partida de las unidades.

Marcano informó que la entidad es el décimo estado en el que se pone en marcha este programa ejecutado por el Gobierno Nacional en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el sector farmacéutico privado, que busca garantizar de forma oportuna y eficaz el acceso a tratamientos oncológicos y para enfermedades crónicas y agudas con descuentos entre el 40 y 70%.

Explicó también que de los 15 establecimientos itinerantes siete serán instaladas en la zona sur de la entidad mientras que las otras ocho atenderán a los habitantes del área metropolitana de Anzoátegui. Añadió que las “Fénix” rodarán por distintos lugares públicos y que tienen la capacidad de abastecer a más de tres mil personas diariamente.

El Protector precisó que “cada una de estas unidades atenderá a familias anzoatiguenses garantizando la disponibilidad de más de 220 tipos de medicamentos con capacidad inmediata de reposición”.

Vale destacar, que este proyecto posteriormente creará alianzas estratégicas con empresarios de farmacias fijas que cuenten con espacios adecuados para este tipo de comercios en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s