
Niños y jóvenes de El Tigre destacaron en el Campeonato de Karate Ernesto Luna que tuvo lugar el sábado 30 de octubre, en la ciudad de Maturín, al ganar 14 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce en las categorías kata y kumite.
Los 10 atletas compitieron con participantes de los estados Nueva Esparta y Monagas.
La lista la integran: Marco Cañizález, de 5 años ( cinturón blanco) con medalla de oro en kata y plata en kumite; Paula Cedeño, 5 años (celeste), plata en kata y oro en kumite y Mariana Quijada, 7 años (amarillo), oro en kata y plata en kumite.
Además, Alexander Torres, 9 años (blanco), bronce en kata; Omar Quijada, 11 años (amarillo), bronce en kumite; Santiago Velásquez, 11 años (azul oscuro), bronce en kata y bronce en kumite; Nathalia Velásquez, 11 años (naranja), oro en kata y plata en kumite; Daniel Reyes, 12 años (celeste), bronce en kumite y Luis Reyes, 18 años (celeste), bronce en kumite.
Fabricio Valerio, 8 años (amarillo) ocupó el 5to lugar en kata y un reñido 4to lugar en kumite.
Ángel Fernández, quien forma parte de los entrenadores, informó que esta cosecha de preseas deriva de una preparación técnica que se gesta desde hace meses, con el trabajo y la dedicación de estos artistas marciales, en el Dojo Torii, Dojo de Karate Do Shotokan, afiliado a JKS Venezuela.
Fernández destacó que esta escuela de karate japonés tiene 2 sedes activas; una en el Complejo Cultural Simón Rodríguez y otra en la urbanización El Portal, ambos en El Tigre.
Dijo que el equipo técnico también lo conforman Raúl Cedeño, María González, Hans Velásquez y Cesar Macgregor, como entrenadores y coaches.
Resaltó que el resultado lo consideran altamente positivo, debido a que es la primera vez que la mayoría de budokas sale a competir fuera de la ciudad, luego de casi 2 años de pandemia.






Deja una respuesta