El Tigre ganó 14 medallas en Campeonato de Karate en Maturín

Niños y jóvenes de El Tigre destacaron en el Campeonato  de Karate Ernesto Luna  que tuvo lugar el sábado 30 de octubre,  en la ciudad de Maturín, al ganar 14 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce en las categorías kata y kumite.

Los 10 atletas compitieron con participantes de los estados Nueva Esparta y Monagas.

La lista la integran:  Marco Cañizález, de  5 años ( cinturón blanco)  con  medalla de oro en kata y plata en kumite;  Paula Cedeño, 5 años (celeste), plata en kata y oro en kumite y  Mariana Quijada,  7 años (amarillo), oro en kata y plata en kumite.

Además,  Alexander Torres,  9 años (blanco), bronce en kata; Omar Quijada, 11 años (amarillo), bronce en kumite; Santiago Velásquez,  11 años (azul oscuro), bronce en kata y bronce en kumite; Nathalia Velásquez, 11 años (naranja), oro en kata y plata en kumite;  Daniel Reyes, 12 años (celeste), bronce en kumite y Luis Reyes,  18 años (celeste), bronce en kumite.

Fabricio Valerio,  8 años (amarillo) ocupó el 5to lugar en kata y un reñido 4to lugar en kumite.

Ángel Fernández, quien forma parte de los  entrenadores, informó que esta cosecha de preseas deriva de una preparación técnica que se gesta  desde hace meses,  con el trabajo y la dedicación de estos artistas marciales, en el Dojo Torii, Dojo de Karate Do Shotokan, afiliado a JKS Venezuela.

Fernández destacó  que esta escuela de karate japonés  tiene 2 sedes activas; una en el Complejo Cultural Simón Rodríguez y otra en la urbanización El Portal, ambos en El Tigre.

Dijo que el equipo técnico también lo conforman  Raúl Cedeño, María González, Hans Velásquez y Cesar Macgregor,  como entrenadores y coaches.

Resaltó que  el resultado lo consideran altamente positivo,  debido a que es la primera vez que la mayoría de budokas  sale a competir fuera de la ciudad, luego de casi  2 años de pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s