
La acostumbrada compra de pinturas para la temporada decembrina ha comenzado a verse en la zona norte del estado Anzoátegui. Algunas familias prefieren mantener la tradición dentro de sus posibilidades y otros, deciden dejarla a un lado para cubrir otras prioridades en el hogar.
En distintos comercios de Puerto La Cruz y ciudades aledañas como Barcelona, Guanta y Lechería, varias ferreterías y tiendas de latonería y pintura ofrecen alternativas para los usuarios con ofertas y promociones en pinturas dependiendo de marcas, tipos y proporciones en galones y cuñetes.
Para el ciudadano Oswaldo Márquez, la tradición había dado un alto en su hogar debido a la falta de ingresos económicos y el insuficiente salario. Sin embargo, señaló que para este año hace esfuerzos en poder mercar pintura y renovar la ya deteriorada por los años.
“Yo lo estoy considerando, porque es frustrante haber planeado pintar la casa este año y ahorrar para eso, y ahora que tengo el dinero surgen otras cosas, la falta de comida y la ropa para los niños”, explicó Carolina Rojas, pobladora de la entidad.
Las pinturas de caucho varían en costos mostrados en divisas desde 8$ hasta 30$ el galón y 20$ hasta 120$ el cuñete, mientras que el precio del esmalte oscila entre 15$ y 25$. Todo es diferenciado según la marca, modelo y cantidad.
Algunos trabajadores afirmaron que en comparación con años anteriores, se ha visto el sacrificio de los habitantes en poder comprar para pintar el interior y exterior de sus hogares. Hay quienes prefieren comprar antes de la temporada navideña, para liberar gastos y aprovechar sus ahorros.
¿Y tú, pintarás tu casa este fin de año?
@leandramvz