Pocas ventas de flores, maleza y muchos visitantes en cementerios en el sur

En la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los cementerios municipales de El Tigre y Guanipa, registraron alta afluencia de personas.

Algunos de los familiares de los fallecidos llevaron flores de sus viviendas y hasta las herramientas para limpiar las tumbas y sus alrededores.

Y es que en el camposanto del sector Monteverde de Guanipa llamó la atención de los deudos la ausencia de puestos de venta de flores, velas y la falta de mantenimiento.

«Me sorprendió no ver esto lleno de los buhoneros, no invirtieron en los arreglos florales en este año», comentó Vilma Torres, quien visitó la tumba de su hijo.

Hilda López agregó que optó por llevar unas rosas de su propio jardín. «Una vecina me regaló unas hojas de helechos y con eso arme mi propia decoración floral».

Además, junto con sus hermanos y tíos llevó una pala, rastrillo y machete para limpiar la parcela. «Nosotros mismos lo hicimos porque la alcaldía no saneó, hay mucho monte, al menos en esta parte», dijo López

En la entrada, un sacerdote ofició una misa por el descanso eterno de los difuntos

En el Cementerio Municipal de El Tigre hubo mayor movimiento de personas y apenas de instalaron dos vendedores de flores.

Aunque las ventas parece que no estuvieron tan buenas. «La situación está dura, las ventas cayeron como 80% con respecto a la temporada pasada», dijo el expendedor Ernesto Mata

Ofreció 3 girasoles en 4 dólares, pompones, claveles y clavelinas en $2,5, pero igual que en Guanipa, muchos familiares llevaron flores de sus viviendas.

«Yo busqué ixoras y aves del paraíso de mi casa, no tengo dinero para comprar flores en la calle», refirió Norma Gómez.

Rafael Rojas comentó que observó la limpieza parcial del cementerio tigrense.»Faltó reacondicionamiento en algunos espacios».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s