En Guanipa vacunaron contra la fiebre amarilla casa por casa

El municipio Guanipa se mantiene la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla por ser una de las jurisdicciones cercanas al estado Monagas, donde se detectó la epizootia, con casos comprobados en monos y humanos.

Rafael Herrera, coordinador encargado del programa de Inmunización en el ambulatorio Pedro Urbina de Vista al Sol de esa jurisdicción, informó que junto con otros centros de salud, mantienen la vacunación desde hace un año

Agregó que intensificaron la protecciónen octubre en visitas cada por casa en diversos sectores y donde alcanzaron la cobertura del 100%.

Aunque aclaró que no lo han cubierto en los grupos etarios entre 10 y 18 años porque fueron vacunados cuando la inmunización tenía una validez por 10 años, la actual dura 30.
Recordó que se enfocaron en sectores de Guanipa por la presencia de casos en primates en Bolívar, Anzoátegui y Monagas.

Detalló que abordaron en las comunidades aledañas al río Tigre, como El Basquero, Negro I, Central I, Central 2, Caurimare, Central I, Central 2, Santa Ana I, Santa Ana 2, Santa Ana 3, Mirador I y Mirador 2, Sabatino, Don Ignacio, Nazareno, Vista al Sol I, Vista al Sol 2, además de Ezequiel Zamora, Bicentenario, Andrés Bello, Colinas de San José, Barrio Sur y Barrio Blanco.

Herrera señaló que se terminan de cubrir algunas calles del sector central y mantienen la vacunación en el ambulatorio Vista al Sol, de lunes a viernes, a partir de las 8:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s