Parroquia Santa Lucía dio a conocer programación de las Fiestas de la Virgen de Chiquinquirá

Desde hace 7 años, y gracias a la iniciativa de la familia zuliana Silva Méndez, la parroquia Santa Lucía de Barcelona celebra la fiesta en honor a la Virgen Chinita cada 18 de noviembre. Hoy, viernes 05 de noviembre, en la Parroquia Santa Lucía se llevó a cabo una rueda de prensa donde el Padre Raúl Adrián y la coordinadora de la Cofradía de la Virgen de Chiquinquirá Damelys Méndez presentaron la programación de las festividades en honor a la patrona de los zulianos y presentaron a los medios el Manto que usará la réplica de la Virgen de Chiquinquirá que llegó a la parroquia en marzo de 2020.

Las actividades religiosas iniciarán el día sábado 06 de noviembre con la ceremonia de Bajada de la Virgen desde su nicho, en donde recibirá el homenaje de los niños y gaiteros. El domingo 07 de noviembre se realizará una Jornada de Arepazo Solidario dirigida a los hermanos necesitados de las zonas de Boyacá, Barrio Sucre, Alvarez Bajares y el Esfuerzo II. Desde el día 09 hasta el 17 se realizarán misas y rosarios en los sectores, dicho itinerario se encuentra publicado en la cuenta de Instagram @chinitaensantalucia_

El gran día será el 18 de noviembre, día en que se desarrollarán las actividades centrales. Siguiendo medidas de bioseguridad, ante la pandemia de Covid-19, se llevarán a cabo el amanecer feliz, una caravana con la imagen de la Virgen y dos celebraciones eucarísticas, una a las 7’30 de la mañana y otra a las 6’00 de la tarde, y finalmente el homenaje gaitero.

Éste año la celebración está enmarcada en el Año Jubilar de la Familia, es por eso que el Manto que usará la Virgen está inspirado en la Sagrada Familia de Nazaret, la pieza fue confeccionada por ‘Prado & Calderón’. El Pbro. Raúl Adrián pidió a la Virgen por todas las familias, especialmente por las que atraviesan por situaciones difíciles y complejas, y cerró la rueda de prensa con el lema «María, Reina de la Sagrada Familia, eres modelo de amor y de esperanza».

Nota de Prensa
Equipo de Medios Parroquia Santa Lucía
Diócesis de Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s