Colegio de Médicos de Anzoátegui: Hospitales centinelas están colapsados ante repunte de Covid-19

“Nosotros ratificamos que es un error la flexibilización y las clases presenciales, porque el Covid no ha dejado de estar en la calle, ahora con la circulación de la variable Delta y en el estado los centros centinelas están colapsados, sin insumos, ni personal”. Así lo afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Dr. Víctor Velázquez ante el incremento de casos de coronavirus en la entidad.

Explicó Velázquez que aunado a esto, los pacientes que están acudiendo a los centros de salud no solo padecen de Covid-19 sino también presentan una especie de “combo” pues está enfermedad combinada con: Paludismo o Dengue y no descartan que lleguen con Fiebre Amarilla.

“Esta es una situación caótica, pues aunque las semanas de cuarentena no se cumplían a cabalidad las medidas, por lo menos evitaban la presencia de tanta gente en la calle y ahora en las escuelas, está ocurriendo que cada vez menos alumnos o profesores asisten o suspenden clases porque detectan a personas infectadas”. Agregó el galeno.

Destacó el gremialista que deben mantenerse las medidas de bioseguridad pues, con la variante Delta se mueve más rápido y los síntomas aparecen a los tres o cuatro días del contagio, además recordó que el hecho de estar vacunado no impide que la persona se infecte.

@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s