Fonpesca y Minpesca acuerdan reimpulsar financiamientos en el estado Anzoátegui


El Fondo Pesquero y Acuicultura de Venezuela (Fonpesca) del estado Anzoátegui sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), en la sede d

e dicho ente, ubicada en el municipio Guanta, con el objetivo de reimpulsar los financiamientos al sector pesquero.
El coordinador de Fonpesca en la zona norte y oeste de Anzoátegui, Oscar Marcano y la analista de Gestión, Marianyoly Serradas, fueron los responsables de exponer los requerimientos de los pescadores en esta entidad oriental, que consistían en la necesidad de financiamientos en repuestos para motores fuera de borda, artes de pesca y lubricantes.


En representación del Minpesca, Mario Laya, anunció que por órdenes del ministro, Juan Luis Laya, fue delegado como Padrino del estado Anzoátegui para garantizar la atención integral a sus trabajadores y pescadores.


“Estamos aquí para revisar las debilidades, hacer un levantamiento y establecer soluciones concretas a fin de fortalecer y demandar resultados en el sector como lo exige el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, expresó Laya.


Reimpulsar financiamientos de Fonpesca
Para potenciar la gestión en materia de financiamiento en el sector pesquero y acuícola del estado, se planteó elevar propuestas a la dirección nacional de Fonpesca para otorgar créditos retornables y darle mayor presencia a la “Tienda Itinerante”.


“Vamos a iniciar un proceso de descentralización y responsabilidad en el manejo de recursos”, indicó el representante del Minpesca.
Igualmente informó que próximamente Fonpesca entregará kits pesqueros a la Chamba Juvenil Pesquera y Acuícola en diferentes municipios.


Por otra parte, solicitó un levantamiento de información en cuanto al consumo de lubricantes para motores fuera de borda, los motores que se encuentran activos, entre otros, con el fin proyectar atenciones y políticas de financiamientos para los pescadores.


Exportar proteína pesquera desde Anzoátegui


Laya destacó la importancia que tiene Anzoátegui como el quinto estado productor de pescado del país, por lo que planteó iniciar un proyecto de exportación pesquera desde la comunidad de Mapire, municipio José Gregorio Monagas.


Cabe resaltar que Mapire es una población que se encuentra a orillas del río Orinoco y su producción es de alta demanda en el exterior.


A este encuentro acudieron la subgerente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) Mónica Diago y la directora regional de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), Odyna Belisario quienes asumieron el compromiso de cumplir esa nueva meta de exportación.

Info y Foto: Nota de prensa 📝

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s