Cátedra de Construcción de Ciudadanía adelanta proyecto de observación electoral

Con el fin de fortalecer los espacios electorales en las comunidades y de recuperación del voto como herramienta de cambio, la Cátedra de Construcción de Ciudadanía lleva a cabo un proyecto de observación local, que se está ejecutando durante este proceso comicial del 21 de noviembre, en los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui.

La coordinadora general de este proyecto Carlota Salazar Calderón dijo, que estarán trabajando en dos aspectos: uno la concienciación e incentivo al voto y el otro es una observación comunitaria sobre el ambiente pre electoral y durante el día de los comicios.

“Es un ejercicio ciudadano y democrático estar pendiente y vigilante de lo que acontece, los errores, cómo lo denuncio, qué hacer ante alguna irregularidad y qué hacer cuando veo algo bueno, tengo que aplaudirlo”. Explicó Salazar.

Este trabajo viene a complementar, el que ya ha venido realizando la Cátedra de Construcción de Ciudadanía sobre liderazgo socio político durante este año, pues los observadores serán los participantes que se han formado con talleres en diferentes áreas y se les preparó una guía de observación comunitaria, que ya aplicaron con el tema de la educación en sus localidades y ahora lo harán con el proceso electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s