«Las redes sociales no son reales»,Por @alexandertocuyo

Las redes sociales no son el espejo de tu vida

Hace más de 8 años vengo trabajando con comunicación y plataformas digitales. Desde un comienzo entendí sus pro y contras, por eso mi mensaje se ha mantenido en el tiempo: No podemos permitir que las redes sociales nos controlen, debemos aprender a usarlas con criterio y consciencia.

Hoy me llené de mucha tristeza al leer los titulares que generó la modelo  estadounidense @bellahadid quien alejada de las luces, cámaras y pasarela decidió exponerse llorando ante el mundo para hablar sobre la salud mental: «Las redes sociales no son reales».

Cada vez son más los casos de de ansiedad y depresión que se registran en nuestro entorno. Hay muchas personas sufriendo en silencio por miedo a reconocer y pedir ayuda para mejorar su salud mental.

Sin duda alguna las redes sociales han expuesto dichos problemas, pero también se han convertido en una de sus principales causas.

Vivir la vida con filtro, promover la perfección en su más falsa expresión y estimular patrones de comportamientos nos acorralan y nos llevan hasta la punta del precipicio para hacer eco de una absurda y vacia búsqueda que nos ciega y nos aleja de nuestro verdadero ser y sentir: Aceptación.

Si, así como lo lees… las redes sociales nos empujan a buscar una absurda aceptación, a construirnos opiniones equivocadas y a enfrentarnos a una constante comparación, la cual no nos suma, no nos aporta, no nos hacer ser y menos ser realmente libres y felices.

Las redes sociales seguirán entre nosotros, pero somos nosotros los responsables del uso que le damos y el permiso que le concedemos para que controlen nuestras vidas.

Si hoy te sientes mal, si hoy sientes que tu salud mental está afectada, no te quedes en silencio, habla, pregunta, grita, pero no te calles.

La vida es simple, la vida es lo que te permites vivir, la vida no necesita filtros, la.vida es hermosa con sus colores naturales, sus formas y texturas, así como somos nosotros: naturalmente hermosos.

La vida no es las redes sociales.

Deja de vivir una vida virtual y brindate la oportunidad de vivir tu momento presente.

#efectotocuyo #reflexion #redessociales #saludmental #depresion 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s