430 músicos anzoatiguenses se suman al concierto del Sistema que busca el record Guinnes

Este viernes unos 430 integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del estado Anzoátegui, partieron a la ciudad de Caracas para sumarse al concierto que busca el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo,
La información se conoció a través de la cuenta @epstranzoategui quien organizó la logistica de traslado de los músicos regionales al evento que se realizará este sˋábado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar.


Indican además que «se está previendo la garantía de movilización por parte de todas las operadoras del país a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y así brindar un espectáculo digno del pueblo venezolano».


El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, recordó que la idea tiene como precedente un enorme concierto que se realizó hace tres años en Caracas: 10.071 músicos se reunieron en el Poliedro para despedir al maestro José Antonio Abreu, fundador de la institución hace 46 años.
La inquietud los llevó a contactar a Guinness World Records para certificar el logro, pero no había tiempo para tramitar toda la documentación necesaria, aunque el proyecto se mantuvo en pie. Hasta que, luego de retrasos por la pandemia, se retomó el proceso.

El intento consiste en ejecutar una obra sinfónica universal que tenga una duración superior a cinco minutos. El Sistema lo hará con la Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky. Al repertorio se añadirán el Alma llanera, El merengue del primer dedo, Venezuela, Chamambo y el Himno Nacional.
El actual récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, está en manos desde 2019 de una agrupación de 8.097 músicos que interpretó el Himno Nacional de Rusia en San Petersburgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s