Votos de Ocariz no se le podrán sumar a Uzcátegui, presentaron sustitución fuera de lapso

El rector principal del CNE, Roberto Picón, confirmó la tarde de este viernes que el ente electoral recibió la renuncia de Carlos Ocariz a la postulación en Miranda y será procesada de acuerdo a la ley.

«La renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de Gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley», dijo el rector vía Twitter.

No obstante, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, declaró a NoticieroDigital  que «sí se aceptó la renuncia, pero no se aceptaron los cambios asociados a los partidos que lo apoyaron porque llegaron fuera de lapso».

Sobre este punto, más temprano declaraba David Uzcátegui que si el CNE no aprobaba la sustitución de su candidatura, luego que Carlos Ocariz declinara este jueves, llamaba a los mirandinos a votar por él, a través de la tarjeta de Fuerza Vecinal.

El periodista Eugenio Martínez, experto en tema electoral y político, refirió que la MUD y Fuerza Vecinal tardaron en presentar ante el CNE las sustituciones, lo hicieron en madrugada cuando ya el lapso había vencido.

«La renuncia de Ocariz es válida», dijo Martínez.

A menos que el CNE por decisión de directorio acuerde algo diferente, los votos que sume la MUD en Miranda serán nulos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s