El desgarrador relato de una niña que sufre acoso escolar en Argentina

Una niña argentina de 12 años  denunció que sufre acoso escolar. Lo hizo a través de una carta dirigida a su mamá, en la que expresa un desesperado pedido de ayuda. «Siento que me voy a morir», escribió.

«Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles», comienza el crudo escrito de la nena, alumna de sexto grado.

«No paro de temblar y no puedo respirar bien», continuó, en un texto escrito de puño y letra sobre la hoja de un cuaderno.

«Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá, por favor, tenés que hacer algo», sumó, sin dar más detalles sobre la pesadilla que atraviesa hace más de un año.

El texto concluyó con un desesperado pedido de ayuda: «Má, siento que me voy a morir. Ayudame por favor. Te amo».

La publicación de la carta la hizo la propia madre, quien explicó que su hija comenzó con ataques de pánico y llantos constantes en las vacaciones de invierno.

La mujer contó que su hija padecía vómitos y fiebre cada vez que tenía que ir a clases, por lo que sospecharon que atravesaba un cuadro de angustia. «La llevamos al médico y estaba bien en lo físico»

Al conocer el verdadero motivo, la mujer expresó que a su hija»le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela y la insultan en forma permanente».

«Se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase y la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares», explicó. Reveló además un detalle que le llamó la atención y que tiene relación con las madres de dos chicos que acosan a su hija.

Dijo que salió de un grupo de WhatsApp del curso de su hija por tener diferencias con esas dos mujeres. Denunció que excluyeron a su hija de ir a un campamento. «Me comuniqué con los dueños y trabajadores del lugar. Me respondieron que no podían dejar que ella participara a pedido de dos madres del grupo»

En ese sentido, resaltó que tanto la maestra del grado como la directora del colegio tienen toda la información necesaria. «Quedamos en hacer un acta, pero la directora terminó diciendo que era mejor no llamar a los padres de estos nenes porque iba a ser peor», relató la mujer.

La niña ahora está en tratamiento psicológico. /El Clarín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s