CNE investigará a VTV y Globovisión por presunto desequilibrio informativo

El rector del CNE,  Enrique Márquez, anunció este martes que se aprobó iniciar investigación contra VTV y Globovisión por desequilibrio informativo durante la campaña electoral del 21N, pese a que el 2 de noviembre Pedro Calzadilla aseveró que el canal del Estado mantuvo un equilibrio.

«VTV, hasta el domingo (31 de octubre), debo reconocer que mantuvo un equilibrio a nivel informativo. Los medios han tenido un equilibrio aceptable a nivel informativo», afirmó Calzadilla en ese entonces.

Pese a esto, Márquez colgó en su Twitter la información de que el día de ayer lunes 15 de noviembre «el CNE aprobó iniciar investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña en los siguientes casos: A Venezolana de Televisión y Globovisión por desequilibrio en la cobertura informativa de la campaña».

De igual forma exhortaron a Tves a mejorar su equilibrio informativo.

También dijo que se inspeccionará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por «presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias».

De igual forma, investigarán a al Ministerio del Poder Popular para la Salud por supuestamente usar bienes y recursos del Estado en campaña electoral.

«A los ciudadanos Yulisbeth García, Alcaldesa del Municipio Piar; Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del Municipio Bolivariano de Angostura; y Angel Marcano, candidato a gobernador del estado Bolívar; y a Tito Oviedo, alcalde del Municipio Caroní, estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en su campaña», acotó

Info: Venezuela al Día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s