Más de 250 sujetos han sido detenidos por Violencia de Género en Anzoátegui

La mañana de este martes el CJ Power Cano Nieto, Director General del cuerpo de Policía estadal informó que 255 sujetos han sido detenidos y privados por el delito de Violencia de Género en Anzoátegui.

Detalló Cano Nieto que los meses donde se ha incrementado este flagelo han sido Marzo, Junio y Agosto con un alza de un 15%.

«Desde la policía de Anzoátegui y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, hemos articulado esfuerzos que van más allá de una charla o una conferencia, hemos formado féminas como defensoras de los derechos de las mujeres, hemos escuchado, acompañado a las mujeres que han sido violentadas en un acto feminista e histórico porque el tener el valor de denunciar una violación de cualquier tipo no es fácil».

Explicó que Polianzoátegui cuenta con una Oficina Receptora de denunciar de violencia de género. «Sin embargo cualquiera de nuestros nueve (9) centros de coordinación Policiales en los cuatro ejes del estado y en cualquiera de nuestras estaciones o Puntos de Atención al Ciudadano, pueden acudir y denunciar, lo importante es que no se haga silencia ante este delito que cada día vulnera la tranquilidad y la estabilidad de nuestras mujeres».

Refirió la autoridad policial que a través de los @cuadrantesdepazve se ha fortalecido el acompañamiento a las mujeres en los sectores populares. «Esto ha permitido que cada vez sean más mujeres las que dicen basta y buscan ayuda ante los Organismos de Seguridad Ciudadana./Prensa  @iapanz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s