Observadores electorales de la Misión Europea recorren la zona sur

Como parte de la labor de evaluación de cara al proceso electoral del domingo 21 de noviembre, la Misión de Observación Internacional de la Unión Europea, comenzó este lunes 15 de noviembre, con un recorrido por la zona sur de Anzoátegui.

Parte del equipo a largo plazo lo integran Alexandre Benz, proveniente de Francia y Laura Erizi, de Italia, a quienes acompaña la venezolana Vivianne Iribarren, de la Red de Observación Electoral Asamblea de Educación (Roae).

El grupo permanecerá en la zona hasta el miércoles, tiempo en el recorrerán también los municipios Guanipa, Miranda e Independencia.

Erizi comentó que están en el estado Anzoátegui desde hace tres semanas para observar todas las fases previas al proceso: campaña electoral, capacitación de miembros de mesas y instalación de las mesas,

El trabajo abarca entrevistas con todos los interlocutores que tienen un papel en las elecciones: partidos políticos, alcaldes, medios de comunicación, sociedad civil y hasta observadores nacionales.

Para el día de las elecciones tiene prevista la llegada de otro dos equipos observadores.

Las impresiones y todos los insumos los envían de manera semanal a delegación central en Caracas, que recopila la información global del país, a excepción de Amazonas, donde no acudieron por razones logísticas.

Un primer informe saldrá el martes 23 de noviembre con las impresiones sobre la campaña electoral y las elecciones.

El papel final con información y opinión sobre el evento comicial venezolano se emitirá dentro de unos dos y tres meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s