Plataforma Cultural Prosa Nostra convertirá a Barcelona en epicentro del arte urbano en el oriente del país

Con el fin de potenciar el talento de la juventud en el municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, candidata a la alcaldía de esta jurisdicción en Anzoátegui, creará la Plataforma Cultural “Prosa Nostra” organización colectiva que permitirá la consolidación de espacios de entretenimiento en base a los cuatro elementos del Hip Hop (rap, graffiti, baile y música).

“Incentivar el desarrollo de las expresiones artísticas de los jóvenes del municipio, es una meta que tenemos y que nos hemos planteado, luego del diagnóstico obtenido sobre las necesidades sociales que ellos mismo manifestaron durante las asambleas que hemos hecho en los distintos territorios. Por eso una de nuestras tareas será la recuperación de estos espacios para ponerlo al servicio de la juventud de Barcelona y darle vida a través de las artes” informó Herrera.

Para la aspirante a la alcaldía, la creación de esta plataforma cultural constituye una manera de fomentar la colectivización de las manifestaciones culturales, sustentadas en políticas firmes, diseñadas para preservar y fomentar las tradiciones propias de cada territorio.

“La intención, no es solamente afianzar los espacios urbanos sino también incorporar las comunidades rurales y para esto continuaremos realizando los diagnósticos necesarios, tocando directamente el tejido social orgánico del municipio para identificar a los artistas y cultores, registrarlos, ayudarlos a desarrollar sus talentos, pero también protegerlos en el aspecto social, en el aspecto humano, en el aspecto médico, en el aspecto sanitario y alimenticio” manifestó.

El primer evento enmarcado en este plan innovador en Barcelona se realizó con rotundo éxito en las Plazas Cuatro Caras, espacio que sirvió de escenario para la Primera Copa de Rap Freestyle Prosa Nostra, en la que participaron más de 30 exponentes de la improvisación de la zona norte del estado Anzoátegui. “Esta actividad tuvo mucha acogida dentro de los jóvenes del municipio, por lo que la repetiremos antes de finalizar el año en el mismo lugar; esperamos una asistencia masiva y participación de artistas de todo el país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s