Construcción al lado del Museo Dimitrios Demu en Lechería enciende alarma ciudadana

Desde hace varias semanas el movimiento de tierra y posterior construcción de unas columnas en un  terreno ubicado al lado del emblemático “Museo del ojo” de Lechería, prendió las alarmas de varios ciudadanos.

El 5 de noviembre, el ex Contralor Municipal Borja Martínez, refirió a través de unas declaraciones que el director de Urbanismo de Lechería había manifestado que la obra que se realiza en la calle Camaiguana cruce con Tajalí,  no contaba con permiso de su despacho. 

Días posteriores la ex directora del Museo Dimitrios Demu, María Eugenia Jirón, usó su cuenta de instagram  @marujiron para mostrar su preocupación por lo que estaba ocurriendo, ya que una posible gran construcción justo al lado de esta obra arquitectónica le restaría todo el valor al emblema cultural de Lechería.

En tres post, la periodista y promotora cultural expresó además su asombro por el estado de abandono en que se encuentra el Museo, para lo que urge unir voluntades para rescatarlo.

Escribió @marujiron “Descuido o desinterés? 

Para conocer una ciudad y su gente, así como la calidad de la zona urbana, se necesita observar, primero, sus espacios públicos

#sos #MuseoDimitriosDemu  #Lechería #Anzoátegui  

También compartió: “La sala de fotografías tiene una filtración en el techo. Los aires acondicionados (120 toneladas) se dañaron. Están instalados 6 splits que sólo refrescan la nave central. 

La experiencia del museo requiere una climatización e iluminación especial. Es necesario recuperarlas antes de que se borren de nuestra memoria”. 

 E hizo un poco de memoría sobre lo ambicioso de este proyecto, “En 2002 #frutovivasarquitecto dibujó el proyecto de crecimiento del espacio cultural  a partir del museo con una propuesta de avanzada: un Parque Ecológico Infantil «Patio de la poesía Ludovico Silva» con pistas para bicicletas, patines y patinetas. Invernadero, mariposario, palmario, acuario y espacios para talleres y charlas. 

Y una concha acústica para conciertos, teatro y danza.

Arte y Ecología para formar los ciudadanos del futuro (hoy).

Perdemos todos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s