Cuatro venezolanos murieron en incendio en Chile

Cuatro personas murieron en un incendio que afectó un hogar de menores en la ciudad de Talca, región del Maule, informaron Bomberos de Chile a través de su cuenta en Twitter.

“Lamentablemente, han fallecido en el hogar de menores dos adultos y dos pediátricos”, informó el comandante Patricio Mella de Bomberos de Talca.

El fiscal de la región de Maule, Héctor de la Fuente, encabezó las diligencias de investigación y confirmó que las 4 personas que perdieron la vida son todas de nacionalidad venezolana, al igual que las seis que están heridas.

“Se ha pedido a Policía Internacional que verifique el tema migratorio de las personas que vivían en este domicilio”, dijo el fiscal de la Fuente.

Rosángela Uzcátegui, esposa y madre de dos de las víctimas fatales, explicó que la vivienda se encontraba en buen estado y que el fuego se habría iniciado en unos colchones.

Según lo reseñado por Meganoticias, la mujer indicó: “Nosotros ya íbamos a dormir, los niños estaban ahí, aquí había unos colchones recogidos, los niños agarraron un fósforo, se lo lanzaron al colchón y se prendieron todos y explotó la bombona (balón de gas). Eso fue lo que generó el incendio rápido y se quemó todo”.

“Mi niña estaba en el cuarto durmiendo y le digo a mi esposo: ‘Saca a la niña, sáquenla’. Cuando él quiso correr con la niña, yo iba a tras de él, explotó la bombona. Él quedó ahí y yo me devolví porque sentía que me estaba quemando”, agregó.

“Yo me devolví con mi hijo porque llevaba al otro niño de la mano y ahí empecé a pedir auxilio y me encerré en el cuarto”, dijo al citado medio chileno.

Fuente: Panorama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s