
Cuatro personas murieron en un incendio que afectó un hogar de menores en la ciudad de Talca, región del Maule, informaron Bomberos de Chile a través de su cuenta en Twitter.
“Lamentablemente, han fallecido en el hogar de menores dos adultos y dos pediátricos”, informó el comandante Patricio Mella de Bomberos de Talca.
El fiscal de la región de Maule, Héctor de la Fuente, encabezó las diligencias de investigación y confirmó que las 4 personas que perdieron la vida son todas de nacionalidad venezolana, al igual que las seis que están heridas.
“Se ha pedido a Policía Internacional que verifique el tema migratorio de las personas que vivían en este domicilio”, dijo el fiscal de la Fuente.
Rosángela Uzcátegui, esposa y madre de dos de las víctimas fatales, explicó que la vivienda se encontraba en buen estado y que el fuego se habría iniciado en unos colchones.
Según lo reseñado por Meganoticias, la mujer indicó: “Nosotros ya íbamos a dormir, los niños estaban ahí, aquí había unos colchones recogidos, los niños agarraron un fósforo, se lo lanzaron al colchón y se prendieron todos y explotó la bombona (balón de gas). Eso fue lo que generó el incendio rápido y se quemó todo”.
“Mi niña estaba en el cuarto durmiendo y le digo a mi esposo: ‘Saca a la niña, sáquenla’. Cuando él quiso correr con la niña, yo iba a tras de él, explotó la bombona. Él quedó ahí y yo me devolví porque sentía que me estaba quemando”, agregó.
“Yo me devolví con mi hijo porque llevaba al otro niño de la mano y ahí empecé a pedir auxilio y me encerré en el cuarto”, dijo al citado medio chileno.
Fuente: Panorama