Emergencia pediátrica del hospital de El Tigre está en cierre técnico

Un cierre técnico presenta el servicio de Emergencia Pediátrica del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre debido a la falta de médicos.

La condición del área de atención de niños y de otros departamentos fue expuesta, este miércoles 17 de noviembre, por la directiva del centro asistencial junto con personal de especialistas y el Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui.


La directora de la institución, Jacqueline Parra, detalló que el servicio pediátrico solo se cubre con siete médicos especialistas y 2 residentes, que hacen guardias interdiaria de 36 horas.

«Tenemos días en los que la emergencia de niños queda sin médicos», indicó.

Explicó que el área también está compuesta por el Retén (Neonatología), Pediatría I y II (hospitalización) y Sala de Parto y la parte para Cirugía. Se necesitan 4 residentes más.

Parra agregó que no disponen de cirujanos pediatras a nivel hospitalario. «Hay un médico que está de vacaciones y en proceso de jubilación, además de una doctora jubilada quien eventualmente presta apoyo»

Ante ello, dijo, hay momentos en los que se ven obligados a referir los casos quirúrgicos hacia el hospital Luis Razetti en Barcelona.

El déficit de personal también afecta otros servicios, como Emergencia de Adultos donde llegan a tener guardias con un solo médico residente, además de la falta de especialistas, al punto que solo cuentan con un solo médico internista para todo el hospital.


También solo disponen de dos médicos cirujanos, uno de los cuales no hace guardias; en Traumatología hay uno solo, el otro solo presta colaboración.

Han solicitado el ingreso de personal, sobre todo a través de los concursos de posgrado pero ha sido imposible porque no se han producido egresos


Y la preocupación se acrecienta porque los insumos que reciben son insuficientes y se acerca la Navidad.

Parra agregó que para el plan de contingencia de la temporada decembrina están solicitando apoyo a otros centros de salud, como los CDI.

Pidieron compresión de la comunidad en tan difícil situación pues hacen lo humanamente posible para atender a los pacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s