TSJ habilitará 1.250 tribunales para denuncias electorales el 21-N

El Poder Judicial mantendrá abiertos 1.250 tribunales durante todo el fin de semana de las elecciones regionales y locales, que se celebrarán el próximo domingo, con el objetivo de “garantizar el Estado de derecho” y la atención a cualquier eventualidad de su competencia, informó este miércoles 17-N el TSJ.

Según un comunicado difundido por la institución, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, detalló que el operativo “se activa con el objeto de brindar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio”.

Moreno indicó que los tribunales trabajarán “en el ámbito de sus competencias” dentro de todas las fases de la jornada electoral para “contribuir con el fortalecimiento de la paz en la población y con la garantía de hacer letra viva lo establecido en la Constitución y las leyes”.

Además, destacó que cada juzgado mantendrá el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de covid-19 durante las labores en torno a los comicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s