Lanzan #SOS para el Museo Dimitrios Demu de Lechería

Desde hace varias semanas el movimiento de tierra y posterior construcción de unas columnas en un  terreno ubicado al lado del emblemático “Museo del ojo” de Lechería, prendió las alarmas de varios ciudadanos.

La ex directora del Museo, María Eugenia Jirón propuso iniciar una cruzada permitiera salvaguardar las instalaciones y obras que se encuentran dentro del emblemático lugar.

María Eugenia Jirón

De manera pacifica y con la finalidad de llamar a la reflexión sobre la pérdida de identidad cultural en la zona norte de Anzoátegui, se colgó una pancarta en la reja del Museo que dice «#SOS #MuseoDimitriosDemu «.

La también promotora cultural, dijo con preocupación que las obras de importantes artistas que tenemos en la zona están en el olvido, se debe prestar atención a esto para evitar que desaparezcan.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, el ex Contralor Municipal Borja Martínez, refirió a través de unas declaraciones, que el director de Urbanismo de Lechería había manifestado que la obra que se realiza en la calle Camaiguana cruce con Tajalí,  no contaba con permiso de su despacho. Se pueden observar las bases de varias columnas, así como la construcción sin guardar los retiraros hacia la pared del Museo.
Además preocupa a los ciudadanos la magnitud del edificio que se pretende construir, ya que podría restarle valor visual a este icono arquitectónico de Lechería.

El Museo fue proyectado por el arquitecto Fruto Vivas y
recoge las obras del artista  Dimitrios Demu. En los últimos años, para poder cubrir su mantenimiento se alquilaban los espacios para eventos sociales. Cosa que los defensores del arte y cultura criticaron ya que podría dañar las piezas que allí se albergan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s