Fuerzas políticas mantuvieron sus espacios en zona norte de Anzoátegui


En la zona norte de Anzoátegui el chavismo mantuvo su posición en estos comicios regionales pues, los candidatos que alcanzaron el triunfo en Bolívar, Sotillo y Guanta del Gran Polo Patriótico recibirán el testigo de los alcaldes salientes de su misma tolda política, mientras que en la oposición representada por la Mesa de Unidad Democrática también preservó sus espacios en Urbaneja.

Sugey Herrera Alcaldesa de Barcelona


En Simón Bolívar, hubo una participación de 12.862 electores con una abstención de 59,17%  y le corresponderá dirigir los destinos del municipio a Sugey Herrera candidata por el Polo Patriótico quien obtuvo 61, 796 votos. Le siguió el candidato de la Alianza Democrática Dennis Balza con 33.915 sufragios a su favor y en tercer lugar quedó Carlos Andrés Michelangelli por la Mesa de Unidad Democrática con 15.254 electores que lo apoyaron.

Nelson Moreno regresa como Alcalde de Sotillo


Por su parte en Juan Antonio Sotillo, volverá a ocupar el cargo de alcalde el candidato por el chavismo Nelson Moreno quien sumó 38.348 sufragios de los 72.980 escrutados. En este municipio hubo una abstención del 60,12%. En segundo lugar de esta contienda quedó la aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática Astrid Silvestri que obtuvo 20. 551 votos y en tercer lugar el locutor Marcos Figueroa representante de la Alianza Democrática con 7.803.

Natali Bello es la nueva alcaldesa de Guanta


Mientras que en Guanta se escrutaron 15.842 sufragios que arrojaron una abstención de 48.17% y el triunfo de la candadita oficialista Natali Bello con 4.856 votos, le siguió Isrrael Caraballo representante de la Mesa de la Unidad Democrática con 4.174 y el exconcejal Luis Gil de la Alianza Democrática con 1.711.

Manuel Ferreira se convierte en el primer alcalde reelecto de Lechería


Finalmente en Urbaneja, considerado un bastión de la oposición en el país, aunque el actual alcalde Manuel Ferreira logró concretar su reelección con 5.459 votos de los 10.365 escrutados, hubo una abstención del 71.56% y por primera vez el chavismo alcanzó más del 20% por ciento de los sufragios con el candidato Jorge Zambrano, quien recibió el apoyo de 2.107 electores ubicándose como segunda fuerza política en el municipio. El tercer lugar lo obtuvo el representante de la Alianza Democrática Gustavo Briceño con 1.170 sufragios.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s