El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este lunes que la abstención en las elecciones regionales y municipales debe respetarse.
Mediante su cuenta en Twitter, León sostuvo que el resultado de la contienda electoral no es responsabilidad del 60% de los venezolanos que se abstuvieron.
“Estemos o no de acuerdo con la abstención, debemos respetar la decisión de 60% de vzlanos (sic) y entender que no es su responsabilidad la derrota sino de quienes pervirtieron el sistema electoral y de quienes han sido incapaces de rescatar el voto como instrumento de lucha”, agregó.
Además, agregó que los resultados del CNE no “traen sorpresas”. “La participación estuvo dentro de los rangos reportados en las encuestas. El mapa queda fundamentalmente rojo, como se esperaba y la oposición logra tres estados, divididos entre la MUD y la Alianza, también dentro de lo proyectado”.