Juramentados en Anzoátegui 10 diputados oficialistas, 2 de la MUD y 2 de la Alianza Democrática

Por el bloque oficialista tienen 6 mujeres y 4 hombres. Mientras que los dos polos opositores tienen 2 representantes masculinos cada uno.

Este jueves en medio de una sesión extraordinaria, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui dio inicio al periodo constitucional legislativo 2021-2025 con la juramentación de la primera Junta Directiva.

En este sentido, fue juramentada la legisladora Anyer Henríquez, como Presidenta, su homólogo Andrés Márquez, como Vicepresidente, y como Secretaria de Cámara, Marina Martínez.

La actividad se desarrolló cumpliendo el artículo 162 de la Constitución Bolivariana, los artículos 18 y 20 de la Constitución del Estado, 109 y 110 Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y los artículos 11 y 12 del Reglamento Interior y de debates de esta instancia legislativa.

La sesión contó con la incorporación de los 14 legisladores electos, 10 del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) y Gran Polo Patriótico, así como 2 de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 2 de la Alianza, para conformar el bloque opositor, y la presencia del Poder Popular, autoridades regionales, militares y políticas de la entidad.

En sus primeras palabras como Presidenta, la legisladora Anyer Henríquez llamó a trabajar para actualizar leyes anacrónicas y construir nuevas que sirvan y sean productivas para el pueblo, a regresar a Venezuela, desde Colombia, restos simbólicos del prócer José Antonio Anzoátegui, rescatar el Hospital “Luis Razetti”, ejercer la función contralora.

Nuevos legisladores: 
Por el Bloque oficialista: Anyer Henríquez, Andrés Márquez, Dinorah Requena, Filiberto Martínez, Ana Azócar, Carlos Miranda, Stalin Fuertes, Lilibeth Elizandre, Arelis Ponce (Tupamaro), Nunziata Dimucio (PPT).

Por la Alianza Democrática están el ex diputado del Parlamento nacional Richard Arteaga y el Secretario General de Acción Democrática en Anzoátegui, Rubén Barrero. Por la Mesa de la Unidad Democrática, estarán legislando Gabriel Seoane del Partido Primero Justicia y Rafael Bottaro.

Está faltando la representación indígena, cuya elección del diputado se hará este viernes 26 de noviembre y su juramentación el próximo martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s