Emigró, comenzó como albañil y ahora es «Tío Excel» en Chile

La creatividad unida a la formación suele derivar en un talento con rasgos especiales, y lo que hace Luis Chávez, @eltioexcel , se inscribe en la rutina de lo extraordinario.

Chávez tiene 30 años. Nació en Maracaibo, estado Zulia y estudió primaria y bachillerato en Niños Cantores del Zulia, donde desarrolló una formación académica y musical. Se graduó en Ingeniería Industrial en URBE.

De albañil a profesor de Excel

Emigró en 2016 y tres meses después pudo costear el viaje de su esposa. «Al llegar me enfoqué en mejorar mis conocimientos y estar en constante búsqueda de un mejor trabajo. Probé suerte en diferentes campos», recuerda.

Trabajó como albañil, reponedor de supermercado, garzón de eventos, encargado de materiales y asistente administrativo y de producción, analista de datos y actualmente encargado de control y datos.

En un principio, asegura, Luis no sabía lo valioso que era Excel. «Fui seleccionado en un empleo donde el filtro principal era tener pensamiento de analítico y conocimientos en Excel», sostiene.

Creó al Tío Excel porque en la empresa donde se desempeñó durante 3 años se abrieron varias vacantes de trabajo y vio en varias oportunidades que colegas ingenieros, por no saber el programa eran rechazados.

Hoy suma más de 30 clases gratuitas, apoyando a más de 6.000 personas en cursos, talleres y asesorías y compartiendo contenido de Excel de manera distinta en Tik Tok, YouTube e Instagram.

Y este es su mensaje: “El elemento esencial de toda fórmula y función eres tú». Por @cronicasdechile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s