Inasistencia y contagios por covid-19 reportan colegios en la zona centro-sur

Desde que inició el año escolar el 25 de octubre con el regreso de la modalidad presencial, tras casi dos años bajo el formato a distancia, algunos planteles en la zona centro- sur de Anzoátegui se han presentado dificultades a la hora de realizar actividades, una de ellas es la poca afluencia de estudiantes por miedo a posibles contagios.

Tal es el caso de la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra en el municipio Simón Rodríguez, el cual reporta una asistencia diaria de cinco alumnos por salón desde que volvió a la presencialidad, según informó su directora, Alicia de la Fuente.

“Diariamente varía el porcentaje. Hay días que van dos, cinco, seis y siete. Otras veces ni siquiera van. Claro está el miedo de los papás de que sus hijos se contagien pues, en todos lados corremos peligro”, dijo De la Fuente.

La autoridad docente también explicó, que están realizando actividades bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso del tapaboca KN95, el gel, la limpieza constante de los salones y la apertura de puertas y ventanas para la circulación del aire.

Sin embargo, también se han presentado casos de escuelas que no han podido regresar a las aulas, porque no se dan las condiciones para impartir clases por razones de contagios, como ocurre en el municipio Anaco con la Unidad Educativa Dr. José Manuel Núñez Ponte.

“Lamentablemente, nuestra institución es uno de los tantos colegios que no pudo comenzar presencial porque tenemos tanto personal, como estudiantes y familias completas con covid-19. Estamos hablando de unos 15 casos aproximadamente. Por lo que nos vimos en la obligación de iniciar online”, informó Belkys Sánchez, coordinadora del centro educativo.

Se pudo conocer de manera extraoficial que al menos otras cuatro escuelas de la ciudad, públicas y privadas, se han mantenido bajo el sistema a distancia para prevenir brotes.

@migueromeron
Pasante USM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s