Le llegaba el cabello a los tobillos, prometió cortarlo al regresar a la escuela

Durante la mayor parte de su infancia, el cabello sedoso de Antonella Bordon le caía por la espalda hasta las pantorrillas. Pero cuando su escuela se vio obligada a permanecer cerrada debido a la pandemia de coronavirus, dejándola atrapada dentro de su casa cerca de Buenos Aires, soñó con el día en que volvería a reunirse con sus amigos en el aula.

La niña de 12 años se hizo una promesa a sí misma: cuando ese día finalmente llegara, cortaría sus mechones que casi le llegaban hasta el piso de inmediato.

Irina Werning  comenzó a fotografiar el cabello largo de Antonella hace tres años y continuó documentándola después de que la Covid llegó a Argentina. Durante este tiempo, la serie de Werning, La Promesa (la promesa), se centró no solo en el cabello en sí, sino que contó la historia de la experiencia de Antonella: la de una niña limitada por uno de los encierros gubernamentales más largos del mundo y aislada de sus amigos.

Werning dijo; “La mostré haciendo clases de Zoom. Le disparé en momentos en los que estaba muy ansiosa por su futuro, la fotografié ayudando en la tienda. La fotografié en situaciones muy limitadas porque no veía a sus amigos ni hacía nada; pero su cabello era el protagonista de todo ”.
Al final, Antonella perdió 260 días de escuela.

Tuvo suerte en el sentido de que vivía en un hogar donde la educación era una prioridad: su madre siempre tenía su teléfono disponible para que pudiera estudiar. Durante el encierro, sus padres perdieron su trabajo y, en cambio, ahora han abierto una tienda en su pequeña casa familiar. Cuando la escuela de Antonella reabrió por completo en septiembre, cumplió con su promesa y se cortó el pelo. Ahora está esperando ser donado para convertirlo en una peluca para pacientes con cáncer.

“La verdad es”, dice Bordon, “no estaba triste cuando lo corté, estaba feliz. Me he convertido en una persona diferente «. @guardian Fotos @irinawerning

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s