OMS: La nueva variante ómicron pone en evidencia que la crisis sanitaria mundial no ha terminado

El riesgo global relacionado con la nueva variante del coronavirus, ómicron, «se evalúa como muy alto», según un informe técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el lunes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, subrayó que la emergencia global por la nueva variante ómicron del coronavirus pone en evidencia que la crisis sanitaria mundial «no ha terminado» y la situación «sigue siendo peligrosa y precaria».

«Es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que el #covid ha terminado, no es así, seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse», señaló Tedros en la inauguración de una asamblea extraordinaria de la #OMS (@who) para negociar un tratado de preparación ante pandemias.

El experto etíope afirmó que Suráfrica y Botsuana, los primeros países que reportaron casos de la nueva variante, «debería ser agradecidos por ello, no penalizados», en el sentido de que numerosos gobiernos suspendieron los enlaces #aéreos con ésos y otros territorios de #África austral.

«El sistema actual desincentiva que los #países alerten a otros de posibles amenazas», lamentó Tedros a la vista de lo ocurrido con esos países, señalando que «eso demuestra que el mundo necesita un nuevo acuerdo de preparación para pandemias» en el que estas problemáticas cuestiones sean corregidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s