Trabajadores del Hospital Luis Razetti denuncian agresión contra doctora

El Coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció la agresión de la fue víctima una médico residente la madrugada de este lunes, sin que el personal de seguridad interviniera, lo que puso riesgo a todos los presentes en la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti en Barcelona.

«Una médico residente del posgrado de emergenciología fue agredida por familiares de un paciente que llegó a la emergencia a las 2 am sin signos vitales, y que de no haber sido por la oportuna intervención del personal de guardia encabezado por la Lcda. Yolanda Rojas, quizá hubiera ocurrido una tragedia, todo lo cual ocurrió ante la mirada pasiva de un miliciano que no está preparado para actuar en esta circunstancia.» Detalló Hernández.

El dirigente gremial recordó que no es primera vez que situaciones como estas se presentan cuando «personas alteradas exigen que se les preste atención más allá de las capacidades con que se cuenta, toda vez, que nuestros médicos trabajan dando lo mejor de sí mismos, pero sin tener en sus manos los equipos y las medicinas que la gente que va al nosocomio aspira encontrar para sus enfermos, y que al descubrir que en el HULR no hay prácticamente nada, a veces, por desesperación actúan fuera de control, lo que puede causar una tragedia, y es lo que queremos evitar. «

Antes esta situación el coordinador de Motraslud hizo un exhorto a las nuevas autoridades que asumirán las riendas del centro de salud para que tomen las medidas de seguridad necesarias para resguardar a quienes laboran en el lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s