Único eclipse solar del 2021 será visible en el Antártida

El único eclipse solar total de 2021 tendrá lugar esta semana y solo será visible desde la Antártida.

Un eclipse total se produce cuando el sol y la luna están alineados con la Tierra, provocando la aparición de un anillo de luz brillante, conocido como anillo o «anillo de fuego», mientras que un eclipse parcial provoca simplemente una media luna. El eclipse solar total ocurre cuando la luna nueva llega entre el sol y la tierra y emite la parte más oscura de la sombra, la umbra en la Tierra.

Este 4 de diciembre quienes estén en los extremos más australes de América del Sur, África, Australia y Nueva Zelanda experimentarán las fases parciales.

Concretamente, los situados en algunas zonas de Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet, islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia verán un eclipse solar parcial el 4 de diciembre. En Europa, no se verá, reseñó Muy Interesante.

El camino de la sombra umbral de la luna comienza en el Océano Austral a unos 500 km al sureste de las Islas Malvinas, cruzará el continente Antártico y terminará al atardecer en el Océano Austral. La NASA publicó un mapa interactivo que muestra la trayectoria del eclipse solar a través de la superficie de la Tierra.

Fuente: Muy Interesante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s