Maduro asistió a la investidura de Luis Marcano como gobernador de Anzoátegui

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto Cilia Flores, llegó a Barcelona este viernes de 03 de diciembre al acto de investidura de Luis Marcano como primer mandatario del estado Anzoátegui para el período constitucional 2021 – 2025.

El evento se llevó a cabo en la emblemática Plaza Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el municipio Simón Bolívar y contó con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales, alcaldesas, alcaldes bolivarianos, movimientos políticos, sociales y culturales de la región.

El Gobernador electo, durante la sesión especial del Consejo Legislativo estadal (CLEANZ), reiteró ante el Pueblo su lealtad, compromiso y trabajo incansable por el bienestar de Anzoátegui.

Aseguró que cumplirá su programa renovación y reimpulso de todos los sectores, así como la construcción de una sociedad de justicia e igualdad, para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

«Juro cumplir el mandato del Pueblo, juro cumplir con el proyecto del Libertador Simón Bolívar, con los sueños del Comandante Chávez y prometo que este será el comienzo de una nueva era para el estado», expresó Marcano.

Por su parte, el mandatario nacional manifestó su satisfacción por ser parte de la juramentación de Luis Marcano, «un hijo de Chávez y luchador social de la juventud revolucionaria que recibió la confianza del Pueblo para ser gobernador de los anzoatiguenses».

«Después de cuatro años estamos aquí junto al nuevo gobernador, Luis Marcano, sin duda el Pueblo rescató esta tierra de la desidia y la indolencia en la que estaba sumergida, vamos a mejorar todo. ¡Me resteo con Anzoátegui, me resteo con Luis Marcano! «, expresó Maduro.

Para fortalecer el programa de gobierno regional, el presidente Maduro cerró su alocución anunciando la aprobación de recursos para la recuperación 239 escuelas que tiene la Gobernación, un plan de asfaltado de emergencia, la culminación de la sede Orquesta Sinfónica de Clarines así como la recuperación integral y completa del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sus
quirófanos, área de cocina, sanitarias, ascensores, salas de emergencias entre otras.

Al cierre de la actividad, el gobernador se dirigió al» Palacio de los Jardines» y junto al Pueblo abrió los candados que mantenían cerradas las puertas del edificio de gobierno, algo que prometió durante la campaña electoral.

Vale destacar que Marcano cuenta con una importante trayectoria figurando como periodista, presidente del canal del Estado, Venezolana de Televisión, Ministro de Comunicación e Información, Constituyente, alcalde de Barcelona, diputado a la Asamblea Nacional, Protector del estado, vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad y obtuvo la victoria en las elecciones del pasado 21 de noviembre con el 46, 48% de los votos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s