Sector turismo en Anzoátegui con grandes expectativas para temporada de Navidad

Como una manera de reponerse a la merma de 82 por ciento del turismo, como consecuencia del confinamiento por la pandemia de covid-19 el año pasado, este sector productivo en Anzoátegui se prepara con grandes expectativas para la temporada de Navidad.


El coordinador del Órgano Estadal de Turismo en Anzoátegui, Keydys Chirinos informó que están trabajando de manera conjunta los sectores público y privado para incrementar la cifra de visitantes en la entidad para el uso y disfrute de sus  atractivos turísticos,  “en la zona norte con el turismo sol y playa, en la zona centro sur con el turismo de aventura. 

Ya hemos tenido reuniones con hoteles, también estamos fortaleciendo nichos públicos y privados como en: Playa Lido, Los Canales, las de Puerto Píritu, Boca de Uchire, además de las playas del Parque Nacional Mochima, en donde se está trabajando en  su adecuación para recibir a los temporadistas”.


Aunque el también gerente de la Unidad Estadal de Inatur afirma, que por la situación de pandemia es difícil hacer proyecciones de movilización, aseguró que continúan avanzando en su esfuerzo por lograr que al estado le toque una parte del turismo receptivo que viajará esta zafra y que lo haga de manera segura para evitar contagios de covid-19, para ello están preparando talleres de formación a los prestadores de servicio de la zona, al tiempo que  se implementa el semáforo de acceso tanto en restaurantes, como en eventos masivos y hoteles, pues ya conjuntamente con el MinComercio, se están realizando inspecciones como medida de prevención y control del coronavirus.


Una mejoría


Similar percepción tiene como prestador de servicios turístico, el gerente general de Posada Cojinúa ubicada en el Itsmo Caribe del municipio Bruzual, Emilio Guzmán quien indicó que pese a la situación de inflación y con la estrategia de mantener sus tarifas que han puesto en práctica, actualmente ya cuentan con más del 70% de reservaciones para las fechas de Navidad y Año Nuevo.


“La gente está haciendo grandes esfuerzos para disfrutar sanamente y en familia haciendo turismo nacional durante esta fechas. Esta temporada va a estar mejor que el año pasado, la preventa y las ventas así lo dicen, las expectativas son buenas.” Aseveró Guzmán.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s