Piden esclarecer muerte de joven pescador en La Cerca

El diputado, Richard Arteaga, informó que Desde la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y Equilibrio Territorial del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, exigen que se lleven a cabalidad las investigaciones pertinentes, para esclarecer la muerte del joven Samuel del Valle Quijada, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes, tras seis días desaparecido.

«Exigimos a las autoridades que actúen apegados a la justicia y determinen el móvil de este asesinato, así como la detención de los responsables de quitarle la vida al joven pescador de 19 años, cuya osamenta fue localizada en una de las piscinas cultivo vacía, de la empresa camaronera Aqua Marina de la Costa», dijo.

Asimismo,el parlamentario manifestó que es preocupante la forma macabra en que fue perpetrado este crimen. «Condenamos la violencia y acciones que atentan contra la vida de los ciudadanos», reiteró.

Pidió a las autoridades atención a este caso y se analice el patrón de lo que aseguran han sido desapariciones forzadas y asesinatos que generan preocupación entre los pobladores del caserío pesquero La Cerca, ubicado en el municipio Peñalver.

Detalló el diputado, que Samuel, fue retenido ilegalmente cuando se encontraba pescando junto a dos compañeros en áreas cercanas a la referida empresa camaronera, seis días después apareció desmembrado.


«Como anzoatiguenses estamos consternados y nos solidarizamos ante el dolor que enluta a esta familia.Desde nuestro curul en el Cleanz, nos pronunciamos ante este hecho y estaremos atentos a las acciones que los organismos a cargo de la investigación cumplan sus funciones y se logre hacer justicia. Defendemos el respeto a la vida», puntualizó.


Vía @noticiasdeanzoategui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s