Confirman primer caso de Ómicron en Florida, esperan resultados de un posible segundo caso

La variante de omicron fue encontrada en Florida por primera vez en el Hospital de Veteranos James A. Haley en Tampa, confirmó el martes un portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough al Orlando Sentinel.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough ha recibido confirmación del estado sobre la variante de Omicron reportada en el Hospital VA en Tampa; además, estamos trabajando activamente con VA en respuesta a este informe confirmado “, dijo el portavoz Ryan L. Terry en un correo electrónico.

Florida se une a 17 estados adicionales con casos confirmados de omicron, todos dentro de una semana de cuando se anunció el primer caso en el país.

La nueva variante se descubrió por primera vez en Sudáfrica a fines de noviembre y se ha extendido rápidamente a docenas de países en todo el mundo.

El primer caso fue detectado en Tampa



Un mapa del New York Times que rastrea omicron en los Estados Unidos muestra casos en aproximadamente un tercio de los EE.UU., incluidos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawái, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York. , Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Los científicos globales han informado que Omicron tiene una gran cantidad de mutaciones, pero aún no están seguros de cuán transmisible es la variante, y si hace que las vacunas contra el coronavirus sean ineficaces y si es más mortal que las cepas anteriores. Los informes de Sudáfrica sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado en un volumen alarmante.

“Realmente tenemos que tener cuidado antes de tomar cualquier determinación de que sea menos grave o que realmente no cause ninguna enfermedad grave, comparable a la delta”, dijo el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci, a CNN “State de la Unión“.

Fauci dijo que incluso si una gran cantidad de casos son leves, algunas personas necesitarán hospitalización.

El martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que Florida no impondrá restricciones ni mandatos debido a la variante del coronavirus omicron COVID-19. En una conferencia de prensa, Desantis dijo: “Si la gente le tiene miedo a ómicron y quiere aislarse, esa es su decisión. No se impone el fauciismo en todo el país o en todo el estado. Está incorrecto”.

DeSantis dijo que Florida les ha dado a las personas infectadas con delta buenas opciones al abrir clínicas y ofrecerles tratamientos con anticuerpos monoclonales. “Veremos cómo y si funciona con la nueva variante. Según todos los indicios, sigue siendo eficaz“, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s