En Carora se unieron y recuperaron siete «Santas» que estaban perdidos desde el año 2004

Desde hace 17 años el oficialismo gobernaba en el municipio Torres del estado Lara, una de las primeras cosas que hicieron en el 2004 cuando le ganaron la alcaldía a Javier Oropeza, fue “desaparecer” siete muñecos gigantes de San Nicolás con los que adornaban las calles en navidad desde el año 2000.

17 años más tarde, Javier Oropeza, volvió a ganar las elecciones y en su discurso de proclamación prometió dos cosas a la muchedumbre presente: “regresarán las ferias ganaderas y volveremos a celebrar navidad, con  Santa y todo”.

Hasta en un gallinero estaba uno

Las palabras del alcalde electo causaron una especie de añoranza en la gente, que de inmediato, espontáneamente comenzaron a dar pistas de dónde podían estar las figuras del icónico personaje decembrino fabricadas en fibra de vidrio.

María Yolanda Oropeza, Presidenta de la Fundación del Niño de Carora, dijo que el respaldo que recibieron de la gente fue mágico, “comenzaron a llamar diciendo en donde estaban, es imperdonable que estas figuras que representaban alegría hayan sido prácticamente botadas, estaban repartidas en 5 parroquias, una a una las fuimos recuperando gracias al apoyo de la gente que quiere volver a tener su pueblo bonito para navidad”.

La gente se activó y ayudó a encontrar los muñecos y adornos

Contó Oropeza que en Carora habían dos figuras, las otras 5 las consiguieron en Altagracia, Pie de Cuesta, San Pedro, Arenales y la última figura la encontraron en La Pastora, “fue muy lindo, cuando llegamos la gente estaba lavando al Santa para entregarlo, y de regreso a Carora la gente salía a saludar, tocaban corneta, fue un ambiente de fiesta y alegría, que sabemos se va a repetir cuando encendamos la navidad”.

Para la también ex Primera Dama Municipal (2000), los antiguos gobernantes dejaron una alcaldía destruida, el caso de las imágenes de Santa, es sólo una muestra de cómo manejaban las cosas, “es imperdonable que incluso uno de los muñecos estaba dentro de un gallinero, eso es propiedad del municipio, debieron cuidarlo, en nuestra anterior administración se guardaban en container para cuidarlos y usarlo  cada diciembre”.

María Yolanda Oropeza está clara en que sacar adelante la alcaldía en las condiciones actuales no será fácil, pero el alcalde electo y juramentado este martes 07 de diciembre está dispuesto a trabajar para buscar recursos en cualquier instancia, “la gente con su respaldo absoluto con algo tan simple como el rescate de los Santa, demuestra que quieren vivir en armonía, en mejores condiciones y apegadas a sus tradiciones”.

Las 7 imágenes se están restaurando, esperan tenerlas listas el próximo sábado 11 de diciembre para comenzar a adornar las calles de Carora, “incluso la gente nos llevó hasta el mercado, en donde varias mujeres tomaron una escalera, se subieron al techo y nos bajaron estructuras de las que poníamos en los postes en navidad, la gente se cansó y quiere vivir en paz”, dijo Oropeza.

Dijo además que que van a realizar una “parada” para recibir aportes que permitan adquirir luces, ya que la alcaldía no cuenta con recursos, “estamos seguros que entre todos Carora volverá a tener una navidad de encuentro, con luz, y optimista para las cosas buenas que vienen en los próximos años”.

Redacción: NoticiasdeAqui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s