Píritu celebra día de su Patrona y 465 años de su fundación

Píritu celebra por partida doble este 8 de diciembre

Este 8 de diciembre en la población de Píritu se celebran los 465 años de su fundación y el día de su patrona, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.


Por la ocasión, la parroquia preparó una agenda festiva que inicia con el amanecer feliz, según informó el párroco Alfredo José Giménez Salazar, quien recordó que Píritu “es el pueblo más viejo del estado Anzoátegui, es el pueblo fundador de pueblos”.


El párroco detalló que la misa central, pautada para las 10:00 de la mañana, será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero Chacón y sacerdotes de otras parroquias.


Seguidamente en la tarde se realizarán bautizos y se ofrecerá un concierto conjunto entre las orquestas sinfónicas de los municipios Píritu y Peñalver, “cuyos integrantes participaron en la presentación que ganó el Récord Guinnes, como la orquesta más grande del mundo”.


Giménez Salazar anunció que la misa de acción de gracias se hará a las cinco de la tarde y después se realizará la tradicional procesión por algunas calles de la ciudad.
Comentó que para el ingreso a la iglesia a los diferentes oficios y el acompañamiento de la imagen en la procesión, se exigirá el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, necesarios para evitar contagios de la covid-19.


La iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Píritu, elevado a Santuario Mariano hace 67 años, forma parte del Patrimonio Cultural de Venezuela como Monumento Histórico Nacional.
El Bien Inmueble es una obra arquitectónica de la época colonial construida a mediados del siglo XVIII.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s