Murió Rubén Santiago, creador del Pastel de chucho

A los 78 años de edad falleció en la ciudad de Caracas el creador del Pastel de Chucho y otros deliciosos manjares que identifican la gastronomía margariteña.

Rubén Santiago, nació en Mérida, pero amó tanto la Isla de Margarita que dedicó gran parte de su vida a estudiar sus productos originarios,  crear platos que se volvieron emblemas e impulsar el turismo a través de la gastronomía.

El 08 de septiembre lo visitamos y nos habló sobre todos los proyectos en que estaba trabajando

Este jueves 09 de diciembre cuando se disponía a tomar un vuelo Caracas-Porlamar sufrió un infarto que acabó inmediatamente con su vida.

Actualmente estaba preparando la última edición de su recetario, «el 08 de septiembre de este año lo visitamos al salir de la misa de la Virgen del Valle, nos contó para @saboresyviajes  lo que estaban haciendo con las escuelas en la Isla, las clases sobre comida margariteña que estaba dictando incluso online, y sobre el local en Caracas».

Los cocineros y diferentes personalidades no han dudado en expresar sus palabras de cariño para @rubensantiagomgta el chef @sumitoestevez escribió «se fue el mejor cocinero que tuvo Venezuela y de largo el más buena gente y generoso que tuvimos la suerte de conocer. Abrazos Rubén Santiago. Padre y amigo de todos los que hemos seguido a medias tus pasos gigantes».

Desde @arepashermanosmoya otro icono de la gastronomía margariteña escribieron, «Lamentamos la partida inesperada de nuestro gran amigo Rubén Santiago».

Desde @gentebellamagazine escribieron: «Llegó la hora de partir querido amigo, vuela alto. Que Dios te reciba en su santo reino».

Sin duda es una gran pérdida para la cultura, turismo y gastronomía venezolana. Gracias maestro por tanto amor a los fogones y enseñarnos a valorar lo nuestro. Que Dios te reciba #RubenSantiago

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s