En Anzoátegui tenemos al único Santa Claus EXTREMO de Venezuela y está celebrando 25 años



«Si existe una vida después de esta, no dudaría en ser bombero y Santa Claus Extremo», confiesa muy emocionado Israel Balbas, quien este viernes 10 de diciembre celebra 25 años como el único «Santa extremo de Venezuela».

Le contó @santaclaus_extremo a NoticiasdeAqui que en el año 1996 pertenecía a la Brigada ecológica de Funda Ambiente, le pidieron ser Santa para los niños del antiguo hospital de niños de Barcelona, aceptó, se vistió con un traje un poco improvisado, pero la finalidad era llevarle alegría a los pequeños.



Cuando iba bajando de su edificio rumbo al hospital, un obrero que hacía reparaciones sufrió un accidente, no dudó en prestarle apoyo, «en ese entonces sólo tenía conocimientos básicos de primeros auxilios, aún así lo ayudé, hice torniquete, tenía una gran herida y se lo llevaron a un centro asistencial, tuve que subir a bañarme y cambiarme nuevamente».

Relata Israel, quien actualmente es bombero voluntario, que esa experiencia cambió su vida, y fue una antesala de lo que horas más tarde vivió en el hospital de niños.



«Llegué y cuando me tocó entrar a la primera habitación había un niño con hidrocefalia que me arrugó el corazón, no podía decir palabra alguna, cuando el pequeño me miró y su rostro cambió, la alegría que brotó de su carita me dio las fuerzas para decir por primera vez: Jo-Jo-Jo-Jo».

Desde ese año, de manera ininterrumpida Israel Balbas se ha vestido de Santa, se capacitó como bombero, y ayuda alegrando corazones.



Sus apariciones son únicas, «saltar en rappel de los techos de los edificios y colegios🏢, usar una moto como medio de transporte por la agitada ciudad🛵, hasta desplazarse en peñeros para regalar alegrías a los niños de las comunidades pesqueras ⛵️🎁 y pare de contar las formas más originales que me han permitido ganarme el seudónimo de EXTREMO 🤟🏽🔥», dijo en su cuenta.

Confiesa el también bombero, que «cambiar el estilo del típico Santa que llega a los sitios donde se presenta,  a sentarse en un sillón y entregar regalos 😴 es lo que me ha permitido sobresalir y ser querido por chicos y no tan chicos».

En estos 25 años, es innumerable  la cantidad de actividades sociales que ha desarrollado 🎅🏼🙏🏻, como la de “SANTA REGALA EN SU CUMPLE”🎅🏼🎂, 14 años pintando sonrisas a los niños del Hospital IVSS César Rodríguez, así como también a los niños del Oncológico Rafael Tobías del Razetti 🎁👦🏼🧒🏻👧🏻.

Las jornadas laborales son incontables🤯, en Nochebuena solamente puede llegar a visitar 30 casas. «Luego queda el cansancio 🥱 pero opacado con una enorme satisfacción de haber completado su ruta para hacer llegar el regalo tan anhelado», dice Israel Balbas, el Santa EXTREMO de Anzoátegui.

➡️ Lo memorable



Recuerda que la presentación más significativa fue un 19 de Diciembre del 2009, «junto a mi Duende Luigi 🧙🏼‍♂️pudimos pasear en la parte superior del Camión escalera de los Bomberos de Anzoátegui🚒 y llegar al Oncológico, posteriormente despliegan la escalera hasta llegar al tercer piso, donde por un espacio muy reducido de la ventana, Santa haciendo contorsionismo, logra atravesar dicho espacio, sorprendiendo y alegrando a los niños».



Esta es nuestra #Gentedeaqui la que es constante, la que trabaja para hacer el bien y alegrar a quienes más necesitan. Muchas felicidades Israel, que sean muchos años más para Santa Claus EXTREMO.  🎅🏼🔥❤️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s