Más de un millón de vacunas contra Covid-19 sw han aplicado en Anzoátegui

En cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación Masiva contra Covid-19 que emprende el Gobierno Bolivariano, en el estado Anzoátegui han sido aplicadas un total de un millón 180 mil 517 dosis.

La información la dio a conocer la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yemaira Villasmil, quien aseguró que por orientaciones del gobernador Luis Marcano, se inició un Plan de Intensificación de Inmunización con la finalidad de acelerar el proceso y garantizar la meta establecida para el cierre de este año.

Villasmil precisó que 724 mil 749 personas han recibido por primera vez el antígeno, cifra que representa un 60% la población, mientras que a 445 mil 768 anzoatiguenses les ha sido aplicada la segunda dosis correspondiente.

Con relación a los niños, niñas y adolescentes, mencionó que contabilizan 55 mil 968 menores de edad inmunizados.

En ese sentido, exhortó a padres, representantes y a la población en general a acudir a los espacios dispuestos para la vacunación que incluyen la red ambulatoria, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y puntos itinerantes instalados en lugares de alta  concurrencia como farmacias, además de los abordajes casa por casa que se mantienen en todos los municipios de la entidad.

«Actualmente contamos con cuatro tipos de producto biológico, todos de aplicación gratuita: la Sputnik V de origen ruso, el antígeno de origen chino, Verocell-Sinopharm; además de las cubanas Abdala y la Soberana 2», expresó la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s