Reino Unido registró la primera muerte de un paciente con ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes la primera muerte a nivel mundial por la variante ómicron de la COVID-19.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, afirmó el premier durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres.

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, añadió.

Cabe destacar que una primera imagen tridimensional de esta nueva variante, realizada y publicada el 27 de noviembre por el hospital Bambino Gesù de Roma, muestra que en particular consta de una treintena de mutaciones en la proteína “spike”, clave para la entrada del virus en el organismo. Esta cifra, muy superior a la variante Delta, despertó inquietudes en la OMS, que calificó a ómicron como “preocupante” a finales de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s