Comunidad warao disfrutó jornada navideña

Sentimientos de alegría, emoción y sorpresas se vivieron en la comunidad indígena warao, ubicada en la zona rural del municipio Bolívar, la tarde del sábado 18 de diciembre.

Samir Aponte, reportero gráfico y presidente del proyecto Cambiando Rutinas, fue el encargado de organizar esta actividad, en la que 17 familias de esta etnia, recibieron atención odontológica y algunos presentes, de cara a la temporada decembrina.

Las dentistas Francis Carolina Rojas (@od.lumpuy en Instagram) y Dulce Salazar (od.dulcesalazar) ofrecieron charlas a los habitantes de esta comunidad sobre la higiene dental y la importancia del cepillado. Otros aliados de la jornada fueron los voluntarios de la fundación Doctor Yaso Barcelona. Entre todos entregaron juguetes a los más pequeños y prendas de vestir y alimentos a los adultos.

Aponte señaló que su objetivo es promover valores en sectores desasistidos y lograr la sensibilización de la sociedad para que los apoyen. “Como reportero gráfico seguiré cambiando rutinas. Esa es mi manera de aportar un granito de arena para ver si logramos la inserción social de estas personas”, puntualizó.

Cabe recordar que el documentalista inició este proyecto con los niños de Bateas de Maurica, en Barcelona, y actualmente siete de estos chicos ya están escolarizados y continúan en el proceso de aprendizaje del oficio de la fotografía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s