Gobernador de Anzoátegui considera que el 2022 será el año para la renovación del Turismo

El gobernador Luis Marcano presentó «Anzóategui te enamora» como una marca para el relanzamiento de la entidad como potencia turística en el 2022.

Tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de que Anzoátegui será anfitrión de la XV edición de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela 2022 (FITVEN), el ejecutivo regional concentra sus esfuerzos en propiciar el encuentro con los actores en la materia e inició con la actualización de la capacidad hotelera, la repotenciación de la Universidad del Turismo (UNATUR), planes para fortalecimiento, formación y financiamiento de emprendimientos como punta de lanza en la construcción de la nueva economía productiva.

Bajo el lema «Anzoátegui te Enamora» representada con la letra «A» rodeada de corazones, como ícono inicial de la entidad, quedó identificado turísticamente el estado, en ese sentido, la máxima autoridad regional, a orillas de la playa en Puerto La Cruz, destacó que se trata de un rediseño integral y total a los mecanismos de atención a nuestros visitantes.

Durante su intervención, tras presentar una pieza audiovisual que recoge los paisajes más exhuberantes de la entidad, señaló que desde la gobernación se establece un programa de revisión y atención a todos los factores que intervienen en esta área, tomando en cuenta el interés estratégico que representa el estado en su proyección como pilar fundamental para la estabilización de la economía nacional.

«La promoción del Anzoátegui turístico, de sus bellezas naturales, patrimoniales y de su gente, representa uno de los objetivos primordiales en la Fitven 2022, rompiendo los paradigmas de que somos sólo un estado petrolero, demostrando que hemos avanzado en la construcción de la nueva economía productiva con el fortalecimiento del emprendimiento, la actividad agrícola, industrial y más», dijo el gobernador.

Añadió que para ello ya se vienen diseñando campañas publicitarias para la difusión de las bondades del estado, además se prevé la inversión de recursos para el mejoramiento de la vialidad, servicios públicos, fortalecimiento de la seguridad y recuperación de la imagen de las principales ciudades reconocidas por ser el destino predilecto de turistas locales y extranjeros.

«Creemos que las condiciones que se van a generar a partir de los próximos meses como ya está estimado para la economía nacional, crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), reducción de la inflación, entre otros factores, permitirán que el turismo se ponga al frente del aprovechamiento de esas condiciones».

Finalmente, el gobernador auguró que se viene un año de transformación y renovación por lo que se fortalecerán las alianzas con el sector privado nacional e internacional, lo que permitirá devolver la excelencia y preferencia de Anzoátegui como destino vacacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s