Cancelan más de 2 mil vuelos en todo el mundo a causa de la variante ómicron

Más de 2.000 vuelos han sido cancelados este lunes en todo el mundo debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.

Según el sitio web de seguimiento FlightAware, hasta las 5.20 a.m. del lunes se habían cancelado 2.050 vuelos, 705 de ellos dentro, hacia o desde Estados Unidos. Más de 3.000 vuelos están retrasados.

En todo el mundo, las compañías aéreas cancelaron más de 6.000 vuelos en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad.

En Estados Unidos, solo el domingo se cancelaron más de 1.200 vuelos y se retrasaron más de 5.000, debido a que el personal y la tripulación se declararon enfermos, marcando el tercer día consecutivo de cancelaciones masivas durante el fin de semana de Navidad, ya que el personal y la tripulación están enfermos debido al avance de la variante ómicron.

Hasta las 11:30 p.m. ET del domingo, las aerolíneas habían cancelado 1.448 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y otros 6.169 vuelos estaban retrasados, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

Sin embargo, esos problemas de personal estaban mejorando en el país poco a poco a pesar de ómicron. A última hora de la noche del domingo, solo se habían cancelado 384 vuelos en Estados Unidos, según FlightAware./CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s